miércoles, 11 de marzo de 2009

Reunion 7-03-2009

Con la asistencia de 33 personas , (28 Paerceleros) se realizó la reunion de la Junta de vecinos Los Olivos de Mauco. El día 7 deMarzo del 2009, acordando los siguientes puntos.

1. Elección de tricel para elegir la nueva directiva.

TRICEL

Marco Levil 10.496.965-8

Ivan Correa 9.930.107-4

Elisabeth Moris 14.453.055-1

Jorge Vera 9.446.324-6

Anibal Torres 8.619.268-3



Postulantes Directiva

Jorge Alarcon 7.139.093-4

Janet Armas 14.717.846-8

Cesar Piradt 13.064.536-4

Pedro Vasquez 10.865.445-7

Mariella Ahumada 7..913.757-k

Moises Verdejo 8.908.070-3

JOse Riquelme 5.887.124-9

Veronica Wiegand 6.582.028-5

Rosa Rojas 7.727.631-1

Claudia Manriquez 11.354.540-2

Oscar San Martin 4.497.913-6

Fabiola Fernadez 8.391.070-4

Manuel Moris 5.377.290-0

Francisco Alveal

La eleccion se efectuara entre las 14:00 a 17:00 horas





2. Se cita a un Ministro de fe a la reunión del sábado 14-03-2009 , para la elección legal de la Directiva Completa.



3. Se aviso a todos los participantes del proyecto de agua potable para las parcelaciones , donde se solicito la asistencia de todos los dueños de parcelas colindantes al camino de servidumbre, los cuales deberán acordar sus preguntas y resoluciones con la directiva.



4.Portón de entrada, se da a conocer la donación de un portón metálico para la entrada de las parcelaciones, y Don Marcelo de guevara, Don Victor Navarro y Don Victor Lillo , donan la obra de mano gratuita para la instalación del portón, de la cual se hizo un calculo aproximado , donde se necesitara reunir $100.000.- para los materiales de la indotación (Cementos, material de soldar,etc.)

Se acuerda por votación una cuota de $5.000.- pesos por parcela , para reunir los fondos inmediatos.

Ya que Los Parceleros que donaran el trabajo gratuito cuentan solo con el fin de semana del 14-03-2009. para agilizar el tramite .



5. Comité de cobro de dinero para el portón :

- Hugo Viani

-Veronica Wigand

-Eugenia Rojas

Estos tres socios serán los encargados de recaudar el dinero para la instalación del portón.



6. Un miembro de nuestra comunidad nos instruira con respecto a la seguridad y cuales son nuestros veneficios con respecto al plan cuadrante de Carabineros de Chile, nuestras inquietudes al respecto al tema de la seguridad en la parcelacion, los cuales se plantearan en la parcelación.

7. Se acuerda con todos los socios una cuota de $2.000.- pesos mensuales para todos los gastos legales de la junta de vecinos , la cual llevara la Tesorera Fabiola Fernandez.



7.Próxima Reunión 4-abril-2009 15:00 horas.



Se realiza la tercera reunión de la Comunidad los Olivos del Mauco con fecha 02 de Mayo del 2009, siendo las 15:50 Hrs. aproximadamente, se contó con la asistencia de 25 parceleros, comentando los siguientes puntos.

  1. Una reunión extraordinaria, con respecto a los proyectos que se presentaran ante el Municipio de la Comuna de Quillota, que son los siguientes:
  • primero arreglar los caminos principales de la comunidad.
  • la contrucción de una sede, la que se instalara en un predio que dará en comodato la Sra. Rosa Rojas Caroca.
  • la instalación de un deposito para la basura de la comunidad.
Posteriormente se continuo con reunión ordinaria tratando los siguientes temas:

01.- Pagos de cuotas correspondiente al mes.

02.-La entrega de del candado y su respectivas llaves.

03.-Rendición de cuentas de los gastos que demando el portón principal.

04.-La encargada de la comicion medio hambiente Sta. Catalina entrego folleto informativo con respecto de las continuación de los suelos.

05.-Por desicion unánime de la asamblea se acordó que se dará un tiempo prudente para mantener el portón de acceso principal sin candado en los horarios de 08:00 hasta las 18:30 Hrs. aproximadamnte, hasta que la totalidad de los parceleros adquieran sus llaves.

06.-Se dejo estrictamente prohibido cazar en el interior de recinto como asimismo hacer fogatas, para tal efecto se mandaron a confeccionar cuatro letreros con las prohibiciones antes señaladas, las que se cancelaron con los fondos de la comunidad.


Se crea asamblea extraordinaria con motivo de ver las personas interesadas en las acciones de agua que actualmente le corresponden a la comunidad, quedando un total de 22 personas inscritas para la interacción de esta, ademas se conformo por disición unánime de la asamblea la directiva que se encargara de la administración y gestion de lo que demande dicha misión.

Presidente: Sr. HUGO VIANI.
Secretario: Sr. FRANCISCO ALVIAL.
Tesorero: Sr. CESAR PIRADT.


URGENTE REUNION EXTRAORDINARIA EL SABADO 09 DE MAYO DEL 2009 A LAS 15:00 HRS. LUGAR INTERIOR DE LA COMUNIDAD, TEMA LA ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DEL AGUA.




REUNION DEL DIA 09 DE MAYO DEL 2009

TEMAS TRATADOS:

1.- Se dejo establecido la administración del agua del tranque.

A.- QUEDANDO CONFORMADA POR:

• Presidente: Hugo Viani .- Suplente: Rosa Rojas
• Secretario: Francisco Alvial.- Suplente: XXXX
• Tesorero: Cesar Piradt.- Suplente: XXXXX

2.- Los valores de mantención anual del tranque, quedando en una cuota anual de $ 50.000, la que se cancelara en dos cuotas de $ 25.000 c/u, las fechas de pagos serán el 30 de Mayo y 30 de Julio del Presente año. Se solicito a los parceleros que fueran responsables con las cancelaciones de las cuotas.

3.- Si la totalidad de los parceleros cancelaran la totalidad de los valores acordados, los trabajos de mantención y reparación, comenzarían en el mes de julio.
¡Porque el mes de Julio! Por que la Asociación de Canalistas del Mauco, cierra sus puertas del embalse los primeros días de Julio hasta los primeros días del mes de Septiembre.

4.- TRABAJOS A REALIZAR:

• Hacer un despiche con la finalidad de mantener el agua necesaria en el tranque, y que no provocar una fatiga del suelo.
• Instalar un medidor artesanal de agua, con la finalidad de que el tranque mantenga solamente el agua suficiente


• Instalar una membrana asfáltica en el fondo del tranque con la finalidad de evitar filtraciones y posibles deterioros del material “tierra”, además con esto se evitaría el fango e impurezas producto del pasto que crese, Etc.


• El cierre perimetral del recinto donde se encuentra el tranque ,con la finalidad de prevenir ingresos, de niños, animales, Etc.

El cierre se ara hará con arbustos que cumplan con los requisitos para el sector.


Próxima reunión día sábado 06 de junio del 2009, a las 15:00 Hrs. En el mismo lugar de encuentro, se ruega por favor la asistencia y puntualidad.





martes, 10 de marzo de 2009

Los Olivos de Mauco

Se crea esta pagina para uso exclusivo de la directiva de la junta de vecinos Los Olivos de Mauco, donde se ubicaran todas las tablas y resoluciones que apruebe la directiva.
Esta pagina estara disponible para que todos los socios esten al dia con las reuniones y publicaciones de fechas para proximas Asambleas Extraordinarias.