domingo, 27 de septiembre de 2009

REUNION 03 DE OCTUBRE 2009.


Hola, para todos los comuneros de Los Olivos de Mauco.

Con la finalidad de poder actualizar esta base de datos con los avances que se han logrado durante todo este tiempo, a todas las personas que no han asistido a las reuniones por diversos motivos que se desconocen:

01- Se ha conformado un comité para la administración de las acciones del agua del tranque.
02- La comitiva señalada en el punto anterior ha creado una cuota de $ 50.000 pesos anuales, para la mantención y cancelación de las cuotas a la Asociación de Canalistas del Mauco.

Integrantes de la Comitiva:

Presidente: Sr. Pedro Vasquez
Tesorero: Sr. Cesar Piradt
Secretario: Sr. Francisco Alvial.

No obstantente, las personas que mantienen saldos pendientes de años anteriores y del actual, tendrán que de igual forma cancelar sus morosidades.
Se están asiendo trabajos por parte de los residentes para limpiar la sequía por donde llega el agua al tranque de la comunidad, quien no concurra a dicha cooperación, se les multara con dinero.
Se esta creando un proyecto para acumular agua en el sector alto de la Comunidad, con la finalidad de que las personas que habitan en ese lugar puedan gozar del mismo beneficio.

03- Se ha instalado un portón metálico de acceso a la Comunidad, el que mantiene un candado y su respectiva llave, las que se entregaran a los parceleros una vez que hayan cancelado todas sus deudas con respecto al portón.

04- Se ha concretado el proyecto de la luz para las parcelas del sector bajo, por lo tanto en estos meses veremos trabajos por parte del personal de chilquinta.
Además se creara un sistema de abastecimiento de luz para el Sector Alto de la Comunidad, es por ello que se solicita asistencia a las reuniones a los comuneros del sector.

05- Se esta creando un comité, con la finalidad de crear un reglamento interno de convivencia entre los comuneros, tema que se tratara en la próxima reunión.

06- La directiva de la comunidad, esta muy preocupada por las personas que están vendiendo sus parcelas o parte de ellas a personas las cuales no sean registrado con la directiva.




07- A los propietarios que visiten sus terrenos, se les ha solicitado en reiteradas ocasiones, que al consumir algún alimento se lleven la basura del sector para evitar contaminación ambiental y evitar que nuestros terrenos se transformen en un basural.

08- Se han sostenido bastantes reuniones con diferentes Autoridades del Sector a las cuales, se les ha manifestado las problemáticas de la comunidad.




Se solicita a la totalidad de las personas que puedan tener acceso a esta información puedan concurrir a la reunión del dia 03 de Octubre del 2009, a las 15:00 Hrs.

Además el mismo día se harán trabajos voluntarios a contar de las 09:00 Hrs. de la mañana hasta las 12:00 Hrs.